visa india
Indexican,  Wanderlust

VISA INDIA

Pasos para tramitar tu visa para la India

Visado-india

Si llegaste a este post es porque estas pensando en viajar a este increíble país. ¡Felicidades! Espero poder ayudarte con el proceso para tramitar la visa para India, el cuál es muy sencillo, a pesar de eso, les platico lo que me pasó para que no les suceda a ustedes.

Si quieres saltar directo a los pasos pulsa aquí.

La primera vez que viajé a la India fue en octubre del 2018, tramité mi visa electrónica, la cual me permitía 2 entradas por una estancia no mayor a 90 días. Estuve 2 meses conociendo el país y la familia de mi entonces prometido, Pouras.

En diciembre nos embarcamos en el crucero Oasis of the Seas de Royal Caribbean, para nuestro contrato laboral de 6 meses. Al termino de nuestro contrato, me quedé un mes viajando por Europa con mi mejor amiga celebrando mi despedida de soltera, para después reunirme con mi futuro esposo en la India y celebrar nuestro matrimonio.

Ésta sería mi segunda entrada a la India (Junio 2019); entré a la página de la visa para checar que todo estuviera en orden con mis documentos, lo que nunca revisé fueron mis documentos, jaja. En la página se mencionaba que la visa que yo tenía era válida para 2 entradas en 1 año, por lo tanto me confié, puesto que todavía no había transcurrido un año desde la última que estuve ahí.

El día de mi viaje llegó

Mi vuelo salía de Barcelona a la India con escala en Zurich; llevaba 3 maletas (han de saber que tengo un problema con las compras y no había estado en casa desde octubre 2018, ya se imaginarán todo lo que acumulé en todo ese tiempo); tuve que pagar 360 euros de equipaje extra. En fin, lo que sea por llegar a mi destino.

Después de un viaje de 14 horas, llego a la India con toda la ilusión de ver a Pouras y preparar los últimos detalles para la boda; es mi turno en migración y el agente me dice que mi visa está vencida y por lo tanto no puedo pasar. WHAT!? Pues resulta que cuando yo tramité mi visa, ésta era válida solo para 60 días después de la primera entrada, las reglas cambiaron en menos de un año.

Pensé que todo se solucionaría después de un rato. Me llevaron a unas oficinas donde no tenía idea que estaba pasando, todos estaban hablando hindi. Intenté persuadir a los empleados comentando mi motivo de visita al país: era mi boda en 1 semana, con suerte y alguien se apiadaba de mí.

“Te tienes que regresar a México”

No tendría ningún problema con quedarme en el aeropuerto hasta que tuviera la visa, pero no podían permitirlo ¡Me dijeron que tenía que regresarme a México! (Otra vez, what?! ) El viaje de México a India sale el triple de lo que pagué desde Barcelona e imagínense con mis 3 maletas de equipaje extra; no sabía si reír o llorar. Les pedí que por lo menos le dejaran mis maletas a Pouras (quien estaba afuera esperándome con un ramo de flores), yo solo me quedé con el equipaje de mano.

equipaje flores

No tuve la oportunidad de verlo. Después de 3 horas detenida, me escoltaron al mismo avión en el que había llegado, donde las sobrecargos me recibieron con un “Welcome back” y yo aún sin poder creer que todo esto estuviera sucediendo.

Mientras viajaba, mi mamá me apoyó a hacer todo el trámite en línea. Una vez en España, (después de otras 12 horas de viaje), me fui a Valencia a visitar a una gran amiga. Gracias a Dios tengo muy buenos amigos en cada rincón del mundo. Pasé la noche ahí y a la mañana siguiente me desperté con el e-mail de mi visa aprobada. Compré mi vuelo inmediatamente para esa noche. Bueno, una experiencia de locos. No se lo recomiendo a nadie, así que para que eso no te pase, aquí te van los pasos para tramitar tu visa.

Todos los ciudadanos de países extranjeros necesitan visa para entrar a la India. A excepción de Malasia, Nepal y Bután.

PASO 1: Elegir tipo de Visa India

Los tipos de visa son:

  • e-Tourist Visa (30 days, 1 year, 5 years)
  • e-Business Visa (1 year)
  • e-Conference Visa (30 days)
  • e-Medical Visa (60 days)
  • e-Medical Attendant Visa (60 days)

Seguramente la visa que necesitas es la visa de turista, que es la primera. (En caso de necesitar otro tipo, mándame mensaje y con gusto te ayudo con el proceso)

PASO 2. Elegir la duración

1. Un mes e-Tourist Visa:

Duración: 30 Días
Entradas: Doble entrada
Costo: 26 dólares

2. Un año e-Tourist Visa:

Duración: 365 Días
Entradas: Múltiples
Costo: 41 dólares

3. 5 años e-Tourist Visa

Duración: 5 años
Entradas: Múltiples
Costo: 82 dólares

Estancia:

La estancia continua durante cada visita no debe exceder de los 90 días para todos los países, con excepción de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón. Para éstos, la estancia continua no debe no exceder 180 días

El periodo de duración comienza a partir de la fecha que llegas a la India. Puedes aplicar hasta 120 días antes de tu viaje y lo más tarde recomendado son 4 días antes.

PASO 3. Tener la documentación requerida

Documentos necesarios para aplicar a la E-visa

  • Pasaporte vigente por seis meses como mínimo.
  • Fotografía digital reciente. Tu rostro debe estar visible, el fondo blanco. En formato JPEG, tamaño máximo 1 MB .
  • Una copia digital de la página de datos biométricos de tu pasaporte.
  • Un correo electrónico donde recibirás tu eVisa.
  • Tu tarjeta de crédito, débito o cuenta Paypal para pagar el costo de la visa.

PASO 4. Entra a este sitio

Ésta es la página del gobierno de India, donde te dan los pasos claro al aplicar para tu visa.

Llena la aplicación con todos los datos que se te piden

Asegúrate de tener los nombres de los hoteles, dirección y teléfonos de donde te estarás hospedando, ya que ésta información es muy importante para la aplicación. Una vez terminado todo el proceso, el sistema te arrojará un número de Aplicación; guárdalo bien, ya que éste te servirá para checar el status de tu visa.

En aproximadamente 72 horas te debe llegar el e-mail. Para saber si te la han aprobado, comprueba que diga “Application Status: GRANTED“.
Lleva este documento impreso pero también guárdalo en tu celular como PDF o archivo que puedas abrir sin conexión.

¡Listo! Disfruta tu viaje a la India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *